Presentación de resultados: Proyecto Río Urbano. LlactaCamp4.0

El jueves 18 de mayo, dentro del evento LlactaCamp4.0, María Augusta Hermida, directora del LlactaLAB, presentó los resultados del proyecto financiado por la DIUC: “Río Urbano, El diseño urbano como herramienta de construcción de ciudades resilientes. Usos, percepciones y posibilidades de las márgenes del río Tomebamba de la ciudad de Cuenca”.

El proyecto inició en marzo 2015 y está por culminar en las próximas semanas. El alcance de la investigación ha tenido resultados relevantes a nivel de ciudad, ya que mediante el estudio del comportamiento y la percepción de las personas, se llegó a determinar criterios de diseño para márgenes de ríos urbanos. Estos criterios aportarán para garantizar la integración social, promover la seguridad, la accesibilidad, entre otros factores que ayudan a reforzar la dimensión pública de la ciudad.

A más de lo expuesto anteriormente, el proyecto Río Urbano tiene como resultado dos artículos científicos que están por culminar y cuatro publicados, varias tesis de pregrado y maestría y conferencias del proyecto a nivel nacional e internacional.

rio urbano