Infraestructura Verde

Diseño de infraestructura verde y políticas ambientales para minimizar riesgos en zonas urbanas de Cuenca y Puerto López. 2014



Teniendo en cuenta la dinámica económica de Ecuador y su creciente urbanización, podemos prever que la mayor parte de la infraestructura urbana del país aún no se ha construido. Por lo tanto, existe una oportunidad extraordinaria para influir en cómo las ciudades de ecuador funcionarán en el futuro, integrando las mejores prácticas aprendidas en otros países para mejorar sus tejidos urbanos. Ejemplo de esto es la incorporación de infraestructura verde como alternativa a la infraestructura gris para la gestión sostenible de las aguas de lluvia. La infraestructura verde no sólo puede ayudar a mejorar la calidad del agua que devolvemos a los ríos, sino que también contribuye a prevenir desastres naturales. La investigación propuesta aportará, a través del análisis comparativo de políticas ambientales en otros países, instrumentos políticos, institucionales y de diseño urbano que pueden ser adoptados por las ciudades ecuatorianas para gestionar más sosteniblemente el agua.

Financiado por el Senescyt a través del proyecto Prometeo.

2 thoughts on “Infraestructura Verde

  1. La infraestructura verde en el Ecuador, en mi opinión es una necesidad su tratamiento a profundidad no solo por el hecho de tener mecanismos para enfrentar fenómenos generados por el cambio climático sino como un mecanismo para mejorar la salud publica urbana.

    Saludos cordiales

    Jose Jorge Peralta Arias
    Universidad Politécnica de Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *