Equipo

Investigadores principales

Daniel Orellana

Profesor Principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. PhD en Geoinformación por la Universidad de Wageningen. Biólogo y Especialista en Sistemas de Información Geográfica por la Universidad del Azuay. Director del Departamento de investigación de Espacio y Población y del Grupo Ciudades Sustentables–LlactaLAB. Su investigación se centra en el análisis de las interacciones espaciales entre las personas y el ambiente. Ha participado en proyectos en los Países Bajos, Colombia, España y Ecuador, especialmente en las Islas Galápagos donde realizó investigaciones sobre los sistemas humanos en las islas. Actualmente conduce proyectos de investigación sobre ciudades sustentables, con énfasis en la movilidad no motorizada.

más info>>

Twitter

Augusta Hermida

Rectora de la Universidad de Cuenca, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, PhD en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Informatización de Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su investigación se enfoca en temas relacionados con la sostenibilidad y la resiliencia de las ciudades latinoamericanas y el diseño urbano como herramienta de investigación.

más info>>

Twitter

Investigadores

Adriana Quezada

Arquitecta por la Universidad de Cuenca. Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado en estudios multidisciplinarios de asentamientos humanos. Sus interés se enfoca en el estudio del entorno construido y su influencia en el comportamiento humano.

Investigadores junior

Gabriela Carrión

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Su experiencia pre-profesional y profesional se ha orientado principalmente al campo de la investigación, en proyectos multidisciplinarios sobre análisis y desarrollo de zonas vulnerables, entorno construido y movilidad. Actualmente colabora el programa “MoverU” y en el proyecto “SURLab”.

Kelly Fernández

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Su experiencia pre-profesional y profesional se ha enfocado principalmente en el campo de la investigación, en proyectos de sostenibilidad y movilidad. Actualmente colabora en el programa “MoverU” y en el proyecto “Rutas Escolares Seguras”.

Ayudantes de investigación

Antiguos miembros

Natasha Cabrera: Investigadora principal

Andrés Montero: Investigador

 Ana Elisa Astudillo: Investigadora

José Aguirre: Investigador

Gina Rivera: Investigadora

Priscila Samaniego: Investigadora

Pablo Jara: Investigador

Martín Durán: Investigador

María Laura Guerrero: Investigadora

María Isabel Carrasco: Investigadora

Javier Garcia: Investigador

Jhonatan Astudillo: Investigador

Tomás Galindo: Investigador

Sebastian Vanegas: Investigador junior

Lisseth Molina: Investigadora junior

Daniela Cobo: Investigadora junior

Lorena Abad: Ayudante de investigación

Paúl Narváez: Ayudante de investigación

Pablo Osorio: Investigador principal

Christian Calle: Investigador principal

Feliu Vega: Investigador

Andrea Parra: Investigadora

Joaquin Tello Aguirre: Investigador

Mateo Neira: Investigador junior

David Molina: Investigador junior

Stephanie Cabrera: Investigadora junior

Juan Sardi: Ayudante de investigación

Rashid Samaniego: Ayudante de investigación

Lyanne Zhagüi: Ayudante de investigación

Danilo Saico: Ayudante de investigación

Matías Cardoso: Ayudante de investigación

Camila Pérez: Ayudante de investigación