Equipo

Investigadores principales

Natasha Cabrera

Profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. PhD en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Arquitecta por la Universidad de Cuenca. Directora del Grupo Ciudades Sustentables–LlactaLAB. Su investigación se centra en el análisis de las interacciones espaciales entre las personas y el ambiente. Ha participado en proyectos en de investigación sobre modelos de densificación, vivienda social, espacio público, ocupación de las zonas peri urbanas de la ciudad, movilidad sostenible y cartografía histórica urbana.

más info>>

Twitter

Daniel Orellana

Profesor Principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. PhD en Geoinformación por la Universidad de Wageningen. Biólogo y Especialista en Sistemas de Información Geográfica por la Universidad del Azuay. Director del Departamento de investigación de Espacio y Población y del Grupo Ciudades Sustentables–LlactaLAB. Su investigación se centra en el análisis de las interacciones espaciales entre las personas y el ambiente. Ha participado en proyectos en los Países Bajos, Colombia, España y Ecuador, especialmente en las Islas Galápagos donde realizó investigaciones sobre los sistemas humanos en las islas. Actualmente conduce proyectos de investigación sobre ciudades sustentables, con énfasis en la movilidad no motorizada.

más info>>

Twitter

Augusta Hermida

Rectora de la Universidad de Cuenca, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, PhD en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Informatización de Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su investigación se enfoca en temas relacionados con la sostenibilidad y la resiliencia de las ciudades latinoamericanas y el diseño urbano como herramienta de investigación.

más info>>

Twitter

Investigadores

Adriana Quezada

Arquitecta por la Universidad de Cuenca. Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado en estudios multidisciplinarios de asentamientos humanos. Sus interés se enfoca en el estudio del entorno construido y su influencia en el comportamiento humano.

Emilia Acurio

Lcda en Arte Teatral por la Universidad del Azuay. MA en Teatro Aplicado por Goldsmiths College, Universidad de London. Ha trabajado en diversos estudios sociales y comunitarios, basados especialmente en infancias y ciudad. Su interés personal es el uso social del arte como herramienta transformadora de la sociedad. Actualmente es docente e investigadora en la Universidad de Cuenca.

Sebastián Vanegas

Arquitecto por la Universidad de Cuenca. Máster en proyecto urbano arquitectónico por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en proyectos de movilidad sostenible y vivienda. Investigador de LlactaLAB y de Ciudad Universitaria de la Universidad de Cuenca, en el proyecto Mover-U.

Galo Carrión

Profesor principal de la Facultad de Artes y director de la Carrera en Diseño Gráfico de la Universidad de Cuenca. Diseñador por la Universidad del Azuay y MFA en Visual Communication Design por la Indiana University como becario Fulbright. Cofundador de MediaLab. Sus intereses se enfocan en la visualización de datos, el diseño centrado en el usuario y diseño participativo.

Lorena Vivanco

Profesora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. Máster en Ordenación Territorial por la Universidad de Cuenca. Directora de la Carrera de Arquitectura y Directora de la Maestría en Planificación Urbana. Su investigación se centra en la coordinación multisectorial, ciencia ciudadana, resignificación y apropiación del espacio público con enfoque de género y la ciudad de niños y las niñas.

Investigadores junior

Gabriela Carrión

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Su experiencia pre-profesional y profesional se ha orientado principalmente al campo de la investigación, en proyectos multidisciplinarios sobre análisis y desarrollo de zonas vulnerables, entorno construido y movilidad. Actualmente colabora el programa “MoverU” y en el proyecto “SURLab”.

Kelly Fernández

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Su experiencia pre-profesional y profesional se ha enfocado principalmente en el campo de la investigación, en proyectos de sostenibilidad y movilidad. Actualmente colabora en el programa “MoverU” y en el proyecto “Rutas Escolares Seguras”.

Ayudantes de investigación

Martín Cardoso

Estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Ayudante de investigación de nuestro grupo de investigación por mérito académico. Actualmente realiza su trabajo de fin de carrera en el proyecto Rutas Escolares Seguras.

Karen Chica

Estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Ayudante de investigación de nuestro grupo de investigación por mérito académico. Actualmente colabora en el proyecto Rutas Escolares Seguras.

Antiguos miembros

Natasha Cabrera: Investigadora principal

Andrés Montero: Investigador

 Ana Elisa Astudillo: Investigadora

José Aguirre: Investigador

Gina Rivera: Investigadora

Priscila Samaniego: Investigadora

Pablo Jara: Investigador

Martín Durán: Investigador

María Laura Guerrero: Investigadora

María Isabel Carrasco: Investigadora

Javier Garcia: Investigador

Jhonatan Astudillo: Investigador

Tomás Galindo: Investigador

Sebastian Vanegas: Investigador junior

Lisseth Molina: Investigadora junior

Daniela Cobo: Investigadora junior

Lorena Abad: Ayudante de investigación

Paúl Narváez: Ayudante de investigación

Pablo Osorio: Investigador principal

Christian Calle: Investigador principal

Feliu Vega: Investigador

Andrea Parra: Investigadora

Joaquin Tello Aguirre: Investigador

Mateo Neira: Investigador junior

David Molina: Investigador junior

Stephanie Cabrera: Investigadora junior

Juan Sardi: Ayudante de investigación

Rashid Samaniego: Ayudante de investigación

Lyanne Zhagüi: Ayudante de investigación

Danilo Saico: Ayudante de investigación

Matías Cardoso: Ayudante de investigación

Camila Pérez: Ayudante de investigación