Recursos y Herramientas

LlactaLAB pone a disposición de la comunidad académica, instituciones, organismos y población en general, una serie de herramientas y recursos para el análisis, planificación y ejecución de iniciativas de sustentabilidad urbana.

Calculadora de riesgo de transmisión de COVID-19 por aerosoles

Herramienta que permite estimar la probabilidad de transmisión por aerosoles de SARS-Cov-2 dentro de las aulas, entre estudiantes y también hacia el docente.

GeoLlactaLAB

En GeoLlactaLAB publicamos los datos geoespaciales y mapas resultantes de los distintos proyectos e investigación.

eMAPS.ec

e-MAPS.ec es una Herramienta de Evaluación a Microescala de Ambientes Peatonales basado en la herramienta MAPS (Sallis, 2017). eMAPS Score QGIS Plugin permite calcular score de caminabilidad desde QGIS.

SISURBANO

Sistema para el cálculo de indicadores espaciales de sustentabilidad urbana.

Análisis de movilidad

Herramienta de análisis, ayuda a evaluar los cambios en red de vial (senderos para peatones, los senderos para bicicletas y clases de calles de tráfico mixto) y cambios en el sistemas de transporte público utilizando indicadores de accesibilidad que cuantifican el acceso a las oportunidades, se puede crear fácilmente múltiples escenarios de transporte, midiendo y comparando el impacto en términos de accesibilidad. visualizando interactivamente el área accesible (isócronas) y la cantidad de oportunidades accesibles.

Índice de movilidad sustentable

Este índice parte de la lógica de efectivizar la cantidad de destinos alcanzables dentro de un umbral de tiempo, ya que la relación entre usos de suelo e infraestructura existente es una de las más importantes para determinar el desplazamiento potencial. Por lo tanto, el índice consistió en relacionar la cantidad, diversidad y diferenciabilidad de usos de suelo dentro de una isocrona para tres modos de movilidad sustentable: a pie, en bicicleta y en transporte público.

Planificador de rutas multimodal

Planificador de Rutas Multimodal de la ciudad de Cuenca es una herramienta para cálculo de rutas y planificación de viajes que permite buscar las mejores rutas combinando las alternativas de movilidad en la ciudad, Basado en herramientas Open Source (OpenTripPLanner, GTFS, OpenStreetMaps) permite analizar las opciones para movilizarse en la ciudad de Cuenca, cubriendo las principales modalidades de transporte, además cuenta con una interfaz de acceso API para realizar análisis de movilidad multimodal.

Editor GTFS para transporte público

El Administrador de datos GTFS (General Transit Feed Specification) permite el intercambio y la coordinación de la creación de datos, actualizaciones, validación y despliegue de fuentes de datos GTFS para modelar el sistema de transporte público de la ciudad. los datos generados permiten la implementación de planificadores de rutas para los ciudadanos y realizar análisis de accesibilidad para los planificadores e investigadores.

Encuesta nacional del perfil del ciclista

Llactalab junto a Biciacción Ecuador realizaron la primera Encuesta Nacional del Perfil del Ciclista Urbano. Entérate de la situación de los ciclistas en las ciudades del Ecuador.

Toolbox de densificación urbana sustentable

Herramienta de Sistemas de Información Geográfica para la evaluación de la densificación urbana sustentable.

Manual de Urbanismo Táctico para Cuenca

Manual para la realización de intervenciones de urbanismo táctico enfocadas en la recolección de datos con metodologías simples que evalúan la calidad del espacio construido, las percepciones de los usuarios y el comportamiento de estos en el lugar.

Manual de Evaluación del Espacio Público Abierto para Cuenca

Manual para la evaluación de espacios públicos abiertos enfocado en la utilización de una herramienta móvil que abarca aspectos del espacio como accesibilidad, mobiliarios y accesorios, espacio verde, entre otros.