LlactaCAMP 10.0

Una Década de Aprendizaje Colaborativo

Convocatoria Charlas Relámpago    Temáticas    Ponentes – panelistas     Modalidades    Agenda

En marzo de 2013 se realizó el evento denominado LlactaCAMP 1.0, que buscaba construir un espacio colaborativo de innovación e investigación en temas de arquitectura y ciudad. Se presentó como una oportunidad para explorar y compartir las diferentes aproximaciones, líneas de investigación en marcha, enfoques e ideas novedosas sobre estas temáticas.

Como resultado varios de los asistentes y organizadores fundaron en mayo del mismo año el grupo de investigación LlactaLAB Ciudades Sustentables, para generar una práctica académica crítica, reflexiva y multidisciplinaria sobre los retos de las ciudades intermedias en el siglo XXI. Luego de 10 años, LlactaLAB se ha consolidado como un grupo de referencia en los estudios de la ciudad, combinando teoría, métodos y enfoques desde diversas disciplinas para abordar los problemas y los retos de las ciudades. Durante estos 10 años se han realizado 4 ediciones de LlactaCAMP, con más de 500 participantes de más de 20 ciudades, donde se han planteado y discutido temas que han marcado las agendas de investigación sobre ciudad. Todas las ediciones de LlactaCAMP han quedado registradas en libros y videos de libre disponibilidad.

En este contexto invitamos a participar en el evento LlactaCAMP 10 “Una Década de Aprendizaje Colaborativo” en el cual invitamos a reflexionar y discutir sobre el papel que tienen el conocimiento y los saberes generados durante los últimos 10 años en los procesos formales e informales de planificación, diseño, crecimiento, construcción y organización de los sistemas urbanos, e impacto en la planificación y desarrollo de las ciudades. En esta edición, se pondrá especial énfasis a las temáticas que han sido prevalentes en la investigación de estos 10 años: Movilidad Urbana, Ríos Urbanos, Espacio Público, Vivienda, Ciudad e infancias.

Además, plantearemos reflexiones centradas en los retos de la formación para la sostenibilidad urbana, en el aporte de las ciudades latinoamericanas al conocimiento de los estudios urbanos, y en los grupos y actores invisibilizados en las discusiones de ciudad. Contaremos con sesiones de discusión en modalidad de charlas relámpago, ponencias de invitados especiales y anticonferencias en la que los participantes liderarán la discusión sobre los temas centrales propuestos. Al mismo tiempo, contaremos con capacitaciones y actividades prácticas en el espacio público.

El evento tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2023 y está organizado por el grupo de investigación LlactaLAB – Ciudades Sustentables, del Departamento Interdisciplinario de Espacio y Población de la Universidad de Cuenca.

Invitamos a ciudadanos, estudiantes, investigadores, planificadores, funcionarios, instituciones y organizaciones a participar en LlactaCAMP 10 en sus diferentes modalidades.

¡Les esperamos!

Fechas clave: