Eventos de LlactaLAB

Próximo evento

LlactaCAMP 10.0

Con este evento celebramos los primeros 10 años de nuestro grupo de investigación. En esta edición abordaremos reflexiones sobre los retos de la formación para la sostenibilidad urbana y el aporte que las ciudades latinoamericanas ofrecen al conocimiento de los estudios urbanos. También destacaremos la importancia de visibilizar a los grupos y actores que ha sido marginados en las discusiones relacionadas con la ciudad. Pondremos especial énfasis en las temáticas relevantes en nuestras investigaciones, durante estos 10 años:  Movilidad Urbana, Ríos Urbanos, Espacio Público, Vivienda y Ciudad e infancias.

18-20 Mayo de 2023

Eventos anteriores

Seminario ENSAMBLAJES

Ensamblajes y Movilidades: Nuevas perspectivas de los estudios urbanos

9 de Noviembre a 3 de Diciembre de 2020

Coproducción de espacios públicos inclusivos

Webinar abierto del proyecto SURLab

19-20 26-27de octubre de 2020 – 09h00

Concurso 120 horas: Mapeando la Pandemia

Concurso de mapas “Mapeando la pandemia en 120 horas”

5 y el 10 de noviembre de 2020

Plataformas de análisis de movilidad

Presentación de las plataformas de análisis de movilidad desarrolladas por Llactalab en el proyecto Pies y Pedales.

Viernes 26 de junio de 2020 – 16h00

Lanzamiento de SISURBANO

Lanzamiento de la herramienta: Sistema para el cálculo de indicadores espaciales de sustentabilidad urbana – SISURBANO

Miércoles 27 de mayo de 2020

Curso Space Syntax

Metodología analítica, cuantitativa y descriptiva para la investigación de la relación entre el espacio físico y el comportamiento humano

26 de febrero al 9 de marzo de 2018

Llactacamp 4.0

LlactaCAMP es un espacio colaborativo que durante los últimos años se ha consolidado como un proceso de diálogo y debate basado en encuentros anuales en los que investigadores, profesionales, instituciones, organizaciones, estudiantes y ciudadanos exploran y comparten experiencias, ideas, investigaciones e invenciones relacionadas con la ciudad sustentable.

18 y 19 de mayo de 2017

Ciencia al Parque

Ciencia al Parque fue un evento público de ciencia ciudadana que tuvo por objetivo acercar a la comunidad a la ciencia y particularmente a la medición y observación de la calidad ambiental, de la vegetación, del aire, del agua, etc. mediante el uso de herramientas e implementos cotidianos, que se pueden encontrar en casa.

7 de Noviembre de 2016

INFOGRAFÍA VIVA. Habitat Village. Habitat III

Percepción ciudadana en tiempo real para la generación de ‘gobernanzas horizontales’ en el marco del Hábitat III.

17 al 19 de octubre de 2016

Mapeo Colaborativo por Ecuador

La iniciativa #MappingEcuador ha identificado diversas herramientas que pueden servir para generar información indispensable para organizaciones humanitarias, equipos de socorro, instituciones estatales y el público en general.

Abril – Mayo de 2016

Diseño Urbano Colaborativo Amaluza

Taller de diseño en que se trabajó en la escala de vecindario, centrándose en las dinámicas de la comunidad y su relación con el espacio público y la infraestructura comunitaria. Se exploró la condición actual de estos espacios y la percepción que de ellos tiene la comunidad, además se profundizó sobre las necesidades y aspiraciones de los residentes respecto a estos espacios.

4 de abril de 2016

Llactacamp 3.0

LlactaCamp es un espacio colaborativo de innovación e investigación alrededor de la ciudad sustentable. Busca consolidarse a través de un proceso de diálogo y debate basado en encuentros anuales en los que investigadores, profesionales, instituciones, organizaciones, estudiantes y ciudadanos exploran y comparten experiencias, ideas, investigaciones e invenciones relacionadas con la ciudad sustentable.

3 al 5 de marzo de 2016

BACS ensamble!

Espacio de diseño colaborativo en donde oficinas de arquitectura pondrán a prueba la propuesta de normativa para la creación de Barrios Compactos Sustentables (BACS) desarrollada en el marco de los proyectos de investigación del Llactalab.

3 de julio de 2015

Mapping Party por Nepal

Llactalab organizó una sesión de trabajo para participar en la elaboración de mapas de Nepal. Estos mapas son vitales para los organismos de socorro e instituciones que trabajan en Nepal apoyando a la población afectada por el devastador terremoto.

14 de mayo de 2015

Llactacamp 2.0

LlactaCamp es un espacio colaborativo de innovación e investigación alrededor de la ciudad sustentable. Busca consolidarse como un proceso de diálogo y debate basado en encuentros anuales en los que investigadores, profesionales, instituciones, organizaciones, estudiantes y ciudadanos exploran y comparten experiencias, ideas, investigaciones e invenciones relacionadas con la ciudad sustentable.

12, 13 y 14 de marzo de 2015

Allpacamp

Construcción de un prototipo de vivienda con materiales tradicionales prefabricados.

Enero de 2015

Curso de Sintaxis Espacial

La sintaxis espacial ha emergido como una ciencia de la ciudad, en la que un conjunto de teorías y métodos permite la interconexión entre el fenómeno espacial y el fenómeno social, es así que provee un terreno común a urbanistas, planificadores, ingenieros y sociólogos para el estudio de las ciudades.

Mayo y junio de 2014

Llactacamp 1.0

LlactaCamp es un evento que busca ser el inicio de la construcción de un espacio colaborativo de innovación e investigación en temas de arquitectura y ciudad.

7 y 8 de marzo de 2014