Llactacamp2.0

Llactacamp2.0


En esta página estaremos transmitiendo LlactaCAMP 2.0 en vivo.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Lastimosamente por limitaciones de espacio no podremos recibir más inscripciones. Estamos preparando para transmitir el evento en vivo a través de esta misma página.

LlactaCamp es un espacio colaborativo de innovación e investigación alrededor de la ciudad sustentable. Busca consolidarse como un proceso de diálogo y debate basado en encuentros anuales en los que investigadores, profesionales, instituciones, organizaciones, estudiantes y ciudadanos exploran y comparten experiencias, ideas, investigaciones e invenciones relacionadas con la ciudad sustentable. En el 2014, se realizó LlactaCAMP1.0, donde se presentaron 42 charlasen 7 temas alrededor de dos ejes de reflexión: a) la ciudad como sistema complejo, y b) la innovación en arquitectura y ciudad.

Este año queremos invitar a LlactaCAMP2.0 que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de marzo, donde proponemos reflexionar sobre “La ciudad como proceso.” Promoviendo la discusión de la ciudad como un sistema dinámico en constante transformación. Esta perspectiva busca provocar nuevas lecturas de las interacciones entre el espacio, las personas, las construcciones, las organizaciones y demás agentes que conforman el sistema ciudad.

Cada vez hay más evidencia de que las ciudades se comportan como sistemas complejos adaptativos, presentando propiedades emergentes y comportamientos que no siempre resultan intuitivos e incluso en ocasiones resultan contradictorios. Esta perspectiva cobra especial importancia cuando muchas ciudades del país y de la región han iniciado diversos mega-proyectos cuyos impactos se percibirán dentro de varios años. Al mismo tiempo, pequeñas iniciativas llevadas a cabo por ciudadanos, barrios y organizaciones tienen el potencial de crear dinámicas que cambian la forma de construir y habitar la ciudad.

Este año, gracias al apoyo de la Fundación Avina tendremos como invitado especial a Bernardo Toro, filósofo y educador colombiano y uno de los más importantes pensadores contemporáneos de América Latina, quien dictará una charla y dirigirá un espacio de discusión sobre “La ética del cuidado en la ciudad“.

Invitamos a ciudadanos, estudiantes, investigadores, planificadores, funcionarios, instituciones y organizaciones a participar en LlactaCAMP2.0 a través de la presentación de charlas sobre experiencias, reflexiones, proyectos, investigaciones o intervenciones relacionadas con la ciudad y sus procesos y transformaciones.

En la sección “Temáticas” planteamos una serie de preguntas como punto de inicio para la discusión y como guía para la reflexión durante el evento.

Se puede participar en el evento como asistente y/o a través de una charla relámpago. Las inscripciones están ya abiertas.

 

13 Comments

  1. Pingback: Urbanismo, tecnología y #LlactaCamp - postrebinario

  2. Estefanía Soledad Riofrío Villalta

    Estimados,

    Mi nombre es Estefania Riofrio, soy egresada de Arquitectura de la UIDE. Me interesa mucho el tema de innovación e investigación referente a temas de sustentabilidad y ciudad, puesto que seria de mucho provecho para la realización de mi tesis de grado previo la obtención del titulo. Por lo que quisiera recibir información al respecto y participar como oyente en este evento.

    A la espera de su importante respuesta.

    Saludos

    1. Daniel Orellana

      Estimada Estefanía.

      Gracias por tu interés, lastimosamente las inscripciones se encuentran ya cerradas. Estamos evaluando la posibilidad de transmitir el evento en streaming en esta misma página.

  3. Estimados,

    Mi nombre es Ma. Caridad Pastor, coordinadora general de la fundación ECUADOR GREEN BUILDING COUNCIL.

    Nos dedicamos a promover la construcción sustentable, siendo la sede del WORLD GREEN BUILDING COUNCIL aquí en el Ecuador.

    Estoy muy interesada en poder asistir al evento LLACTACAMP2.0; sin embargo, no se con quien podría comunicarme para obtener mayor información e inscribirme en el evento.

    Detallo mis datos personales para que me pueda ayudar con información y algún numero de teléfono con quien yo pueda hablar sobre el proyecto que están desarrollando.

    Quedo pendiente de sus comentarios,

    Saludos,

    Ma. Caridad

  4. Andrés León Jaramillo

    Estimados.

    Mi nombre es Andrés León Jaramillo, quisiera saber si aun hay opción de inspcribisse en una charla relámpago, quisiera hacer conocer mi trabajo de tesis de maestría en Geomática y Ordenamiento Territorial, el Tema es Reestructuración Predial Rural, es un caso particular que muestra la problemática rural de nuestro país, y que al final propone proyectos agrosustantables.
    Saludos.

    Andrés León J.

    1. Daniel Orellana

      Hola Andrés. Gracias por tu interés. Hoy cerraremos las inscripciones, por favor inscríbete y envíanos tu texto de la charla.

      Daniel.

      1. Andrés León

        Estimados.

        Estoy intentando realizar la inscripción, pero el link que se encuentra en el sitio me dirij al sitio de la matriculación de estudiantes y yo no poseo usuario ni clave. Por favor si por favor se tan amables de darme un poco más de directrices sobre este asunto les estaría muy agradecido.

        Saludos.

  5. Carlos Ballesteros

    Estoy muy interesado en temas tales como Ciudad y Hábitat Sustentable. Por lo tanto quisiera recibir información al respecto y participar al menos como oyente en este evento.
    Soy uruguayo viviendo en Caracas y diseño proyectos arquitectónicos en el área de alojamientos turísticos de baja escala.
    Muchas gracias hermanos latinoamericanos.

  6. ignacio de teresa

    Hola,
    Mi nombre es Ignacio de Teresa, soy arquitecto profesor de la Católica de Guayaquil y he dirigido un grupo de investigacion sobre un barrio informal del centro de Guayaquil, a través de las transformaciones de su unidad urbana minima, que hemos llamado Casa Colectiva, y de su participacion en la produccion de un sistema complejo y en proceso constante a diferentes escalas.
    Si fuera posible estaría encantado de dar una pequeña charla relampago.
    Un saludo,
    ignacio

    1. Daniel Orellana

      Hola Ignacio.

      Bienvenido desde ya a LlactaLAB 2.0. Nos encantaría contar con tu presencia y participación. Para inscribirte, solamente llena el formulario de la sección “Inscripciones” del Menú LlactaCAMP2.0 indicando que darás una charla relámpago. Luego recibirás un correo electrónico con mayor información.

      Saludos cordiales,

      LlactaLAB

Comments are closed.