Participación del grupo LlactaLAB en el V Congreso REDU

Vcongresoredu_conferencias

El V Congreso de la Red de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Postgrado–REDU es uno de los congresos más importantes del Ecuador. El llactalab participó con 11 ponencias sobre: sostenibilidad urbana, movilidad urbana sostenible, metodologías de muestreo, confort térmico en exteriores, accesibilidad en el espacio público, herramientas de reconstrucción tridimensional, senderos naturales, patrones espacio-temporales de ciclistas, derecho a la ciudad (conjuntamente con ACORDES), sistemas innovadores para el saneamiento ambiental (proyecto INNOQUA, financiado por la Unión Europea, conjuntamente con el Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales ), y sobre la relación entre forma urbana y transporte (proyecto REDU entre la PUCE, la FLACSO y la Universidad de Cuenca – Departamento Interdisciplinario de Investigación Espacio y Población: Grupo de Investigación LlactaLAB-Ciudades Sustentables y el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (DEET); Grupo de Sistemas de Energía Eléctrica (SEE))
Muy orgullosos con esta significativa producción científica fruto del trabajo de un excelente grupo de investigadores.

Daniel Orellana: Movilidad urbana sostenible: De la ciencia a la práctica.

Augusta Hermida: Construyendo sostenibilidad urbana en América Latina: Reflexión y Práctica.

Adriana Quezada: Metodolgía para la definición de conglomerados de muestreo espacial en el entorno urbano basados en caminabilidad y factores socieconómicos.

Juan Sardi y Oscar Montero: Herramientas para el análisis de las transformaciones urbano-morfológicas alrededor del río Tomebamba: reconstrucción tridimensional en base a fotogrametría y escáner LIDAR.

Lorena Abad: Exploring space-time patterns of volunteered cycling data in an intermediate city.

Mateo Marín y María Elisa Bustos: Accesibilidad en el espacio público para personas con movilidad reducida, Cuenca como caso de estudio.

Leonardo Espinoza: Metodologías para el estudio de la forma urbana y el transporte en dos ciudades del Ecuador.

Tomás Galindo: El rol moderador de factores individuales y sociales en la percepción térmica exterior de los usuarios de las márgenes del río Tomebamba.

Ana Cecilia Salazar: Cuenca, Memoria y Transformación: Una aproximación al proceso de ocupación, transformación y gentrificación en la Ciudad de Cuenca.

Vcongresoredu_conferencia2

Vcongresoredu_conferencia3