LlactaLAB en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat

El UHPH: III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat tuvo como objetivo debatir el papel de la vivienda en la Nueva Agenda Urbana y conocer prácticas innovadoras.
Sabemos que habitar es más que ocupar una vivienda o un espacio específico, habitar es un proceso dinámico cuyo fin es el humanizar un área espacial determinada para poder vivir en ella. La casa, por tanto, se convierte en una pieza trascendental en donde se evidencia y constata los momentos que han transformado una sociedad y su forma de vivir. Por su parte, la ciudad es un sistema complejo pero incompleto y abierto, y ahí justamente yace su capacidad de atravesar épocas distintas y diversos sistemas de poder. Sin embargo, hay algo en el espacio de la ciudad que tiene que ver con la GENTE, con la gente que no tiene poder y que también deja su huella.
A más de aprender y reflexionar, el Foro de República Dominicana nos permitió compartir experiencias de investigación del LlactaLAB, construir redes nuevas y fortalecer las existentes.

Gracias Cities Alliance,REDEUS-LAC Margarita Greene y a todos los nuevos colegas y amigos para quienes la vivienda, la ciudad y la sostenibilidad son fundamentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *