La ciudad del futuro, una ciudad para niños y niñas.

¿Te imaginas una ciudad dónde los niños y niñas puedan circular libremente? En

En este blog les invitamos a leer acerca de nuestro proyecto de investigación RES (Rutas Escolares Seguras), el cual busca desarrollar una propuesta de movilidad urbana segura a las escuelas con base en el análisis del entorno urbano y las percepciones de los niños y niñas. En este blog, nuestros investigadores Galo y Emilia, nos invitan a reflexionar sobre las diversas maneras que existen para ver la ciudad, pues no todos utilizamos o percibimos de la misma forma sus lugares o infraestructura. Por lo tanto, las personas no pueden ser vistas como un bloque homogéneo sino más bien se trata de grupos diversos con intereses y necesidades específicas y es necesario pensar en todos para lograr espacios realmente inclusivos.

Este blog fue escrito por Emilia Acurio y Galo Carrión para el Blog de Ciencia de la Universidad de Cuenca.