¿Quieres ser parte de un proyecto científico sobre la movilidad en Cuenca?

IMAG2962 GPS Screen Shot 2015-09-23 at 11.48.00 AM

Estamos iniciando un proyecto de investigación para estudiar los patrones de movimiento de las personas en la ciudad. Estos patrones nos ayudarán a comprender mejor cómo y por qué las personas en Cuenca eligen diferentes rutas para moverse por la ciudad y nos permitirá apoyar en la elaboración de planes y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y del espacio público en la ciudad.

Para esto estamos diseñando una serie de experimentos y técnicas de monitoreo con grupos de voluntarios. Buscamos personas que se movilicen a pie, en bicicleta, en autobús o en vehículo particular. Existen varias formas de participar, incluyendo encuestas y grupos focales, participación en experimentos urbanos, llevando una bitácora de viaje, instalando una app en tu celular, llevando un GPS, etc.

Si quieres ser parte activa de esta investigación y aportar a comprender y mejorar la movilidad en la ciudad, te invitamos a participar llenando el formulario que se encuentra más abajo. Luego nos comunicaremos contigo para darte más información.

Estudio on-line: ¿Cómo te mueves en la ciudad? Llena nuestra encuesta en línea y compara tus respuestas con las de otras personas.

Autoinvestigación: Tu diario de viaje: ¿Alguna vez te has detenido a pensar cuánto tiempo de tu vida pasas viajando entre tu casa y tu lugar de trabajo o estudio? ¿Crees que tu tiempo de viaje es mayor o menor al de otras personas? ¿La ruta que sigues es la más corta? ¿Cómo te sentirías si un día cambias de medio de transporte? Te invitamos a participar del “Diario de Viaje”, un método de auto-investigación que te permitirá descubrir tus hábitos de movilidad y reflexionar sobre tu relación con la ciudad.

Científicos en Pedales: ¿Eres un ciclista urbano y te preocupa la movilidad en la ciudad? Inscríbete como “Científico en Pedales” y participa en investigaciones sobre la ciudad mientras montas tu bici, ayudando así a crear una ciudad más justa y segura con los peatones y ciclistas.

Exploradores urbanos: Colabora en un proceso de mapeo colectivo de la ciudad donde identificaremos varios elementos que ayudan o dificultan la movilidad de peatones y bicicletas.

La información que proporcionas será utilizada exclusivamente dentro del proyecto con fines de investigación científica y no será cedida a terceros bajo ningún concepto. Odiamos el spam tanto como tú. En cualquier momento puedes solicitar que eliminemos tu información de la base de datos.

con el apoyo de: INTERBIKES y MELATTE

logo interbikes final FONDO BLANCOmelatte_logo

3 thoughts on “Científicos en Pedales – Científicos a Pie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *