Modalidades LlactaCAMP 2.0

El encuentro propone tres modalidades de contribución: Charlas relámpago, Tutoriales y Grupos de Trabajo. Además la invitación para participar en una acción urbana en los días del evento.

• Charlas relámpago: Las charlas relámpago son presentaciones orales de 3 minutos de duración. Su principal objetivo es presentar una idea clave o novedosa, un resultado interesante de una investigación en progreso o una propuesta sugestiva de investigación. Las charlas relámpago estarán organizadas en sesiones temáticas, y luego de cada sesión se abrirá un espacio para discusión. Las personas interesadas en dar una charla relámpago deberán enviar un resumen (máximo 500 palabras) hasta el 25 de febrero. Las mejores charlas serán seleccionadas para realizar una publicación con ISSN. >>Más información sobre charlas relámpago
  • Tutoriales: Los tutoriales y demos son pequeñas presentaciones de 20 minutos en los que se enseña una técnica o se demuestra un método para la investigación en ciudad. Su principal objetivo es presentar las posibilidades metodológicas actuales de investigación en temas de ciudad. Servirá también como primer paso para la organización de cursos y talleres más avanzados según el interés en las técnicas exploradas.
    • Drones y fotogrametría aérea: Técnicas para la recolección de fotografía aérea de bajo costo con drones, globos y cometas, y el procesamiento para la realización de ortofotos, modelos digitales de elevaciones y modelos 3D.
    • Sintaxis espacial: Métodos para la evaluación de la estructura espacial de la ciudad y las edificaciones.
    • Toolbox LlactaLAB: Caja de Herramientas de análisis espacial en ArcGIS para la evaluación espacial de la sustentabilidad.
    • ¿Cómo estudiar el espacio público?: Metodología para el estudio del espacio público y su uso.
  • Grupos de trabajo: Los grupos de trabajo serán espacios en los que los asistentes se podrán reunir para planificar actividades, formar redes de trabajo o proponer nuevos proyectos y explorar nuevas posibilidades de colaboración. Los asistentes podrán proponer temas para los grupos de trabajo a través de la página web del evento, así como inscribirse en grupos de trabajo propuestos por otros participantes.
  • Hackeando la ciudad: Durante la semana previa a LlactaCAMP se realizará una acción de activismo urbano para experimentar una intervención puntual en la ciudad.

DIPTICO_LLACTACAMP2_PGS-01