El pasado 8 y 9 de marzo en el Museo de la Ciudad, se realizó el 1er Encuentro Nacional para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes en el Ecuador, Políticas y Tecnologías. Nuestro investigador principal Daniel Orellana, presentó su ponencia “Ciudades tontas y ciudadanos inteligentes, convirtiendo los datos en conocimiento para una movilidad sostenible.”

En la conferencia hizo énfasis en que las ciudades deberían trabajar uniendo el conocimiento de varios actores, municipales, científicos y civiles. Con este criterio mostró algunos ejemplos del trabajo realizado en LlactaLAB como: científicos en pedales, análisis y percepción de las ciclovías en Cuenca, un estudio reciente para determinar la energía necesaria que requiere un ciclista para movilizarse, entre otros.

Finalmente nos dejó con la siguiente reflexión: “Una ciudad tonta produce datos y no los utiliza. Una ciudad inteligente aprende de sí misma, se transforma y se adapta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes…sin dejar a nadie atrás”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *