Participación en el Simposio Internacional Arquitectura Cero Energía

El grupo de investigación LlactaLAB, como parte de la red Urbenere, estará presente en el Simposio Internacional Arquitectura Cero Energía; a través de su investigador Andrés Montero, quien presentará la ponencia sobre Refrigeración Solar en Edificios.

El evento tendrá lugar en la Universidad del Bío-Bío en Concepción-Chile, el próximo 27 y 28 de Julio. La universidad ha liderado en el país la investigación y formación en arquitectura y construcción sustentable, por lo que ha invitado a los principales expertos internacionales en el desarrollo de edificios cero-energía y comunidades urbanas energéticamente eficientes. Con ellos, se realizará un workshop para profesionales y un seminario abierto para difundir nuevas soluciones y debatir las posibilidades de aplicación en Chile de una arquitectura cero-energía.

El evento se desarrolla en el marco del Programa de cooperación bilateral Chile – Federación Valonia-Bruselas y Región Valona de Bélgica, donde participa la Universidad de Liejas y la Universidad Católica de Lovaina; así como del encuentro de la red Urbenere y cuenta con el apoyo del proyecto Fondecyt 11130556.

Más información: https://welcu.com/universidad-del-bio-bio/seminario-internacional-arquitectura-cero-energia

Simposio internacional arquitectura cero energía