Inició nuevo proyecto REDU-EDPA: Entorno construido y salud

¿Sabían que el 25% de los niños y adolescentes en América Latina tienen sobrepeso u obesidad? Para contribuir a mejorar esta situación, el 28 de abril del presente año inició un nuevo y desafiante proyecto REDU entre la Universidad de Cuenca, la Universidad Católica y la Universidad Politécnica Salesiana.

Es un proyecto interdisciplinar que tiene por objetivo modelar las interacciones entre los factores psicosociales y del entorno con la alimentación, la actividad física, el sedentarismo, la condición física y el perfil cardiometabólico en escolares de Cuenca. Está dirigido por el Departamento de Biociencia de la Universidad de Cuenca.

El LlactaLAB tendrá a su cargo la evaluación de las escuelas y del entorno urbano circundante con el fin de determinar la influencia del espacio construido en el comportamiento de los niños, y viceversa, la influencia del comportamiento en el espacio construido.  El objetivo es conocer en qué medida la calidad de los patios, de las gradas, de los espacios deportivos y también de las calles y aceras que rodean a las escuelas promueven o no la actividad física. Los resultados de esta investigación permitirán dar criterios para mejorar el diseño de las escuelas y del espacio urbano público de las ciudades.

NUEVO_REDU