Redeus_LAC

Red de Centros de Estudios de Desarrollo Urbano Sustentable en América Latina: REDEUS_LAC

Visita la página web www.redeuslac.org.


01

 

REDEUS_LAC estará present en Habitat III en las siguientes actividades:

Evento de Networking

  • The New Urban Agenda in the Global South: Engaging Research in Policy Making. Casa de la Cultura Ecuatoriana. Martes 18 Octubre.14:00- 16:00 hrs. Salón 5.
    Organiza: African Centre for Cities, African Urban Research Initiative (AURI), Network Association of European Researchers on Urbanization in the South (N-AERUS) Network of Sustainable Urban Development Study Centres in Latin America and the Caribbean (REDEUS_LAC).

Evento de REDEUS_LAC

  • Sesión de trabajo REDEUS_LAC. Flacso- Ecuador. Jueves 20 Octubre. 14:00- 17:00 hrs. Torre 2 – Aula 455. Se adjunta información y link de inscripción.
    Organiza: CEDEUS + FLACSO Ecuador

Les esperamos!!

redeuslac


Santiago de Chile – julio 2016

En Santiago de Chile se celebrará la segunda reunión de la Red REDEUS_LAC entre el 13 y 14 de julio de este año. Para este evento hemos hecho una llamada para presentar Abstact y estamos en el proceso de producir un documento de síntesis estructurada de las seis temas de Hábitat III – ( i ) La cohesión social y la equidad ( ii ) Los marcos urbanos ( iii ) El desarrollo urbano ( iv ) La economía urbana ( v ) La ecología y el medio ambiente urbano y (vi ) La vivienda urbana y servicios básicos.

Los abstracts deberán abordar los siguientes aspectos:

  • Lo que ha sucedido, lo que se ha hecho y lo que se está haciendo en América Latina desde Hábitat II? (Diagnóstico previo, experiencias, buenas y malas prácticas )   
  • ¿Cuáles son los principales retos para la investigación y la acción a los que se enfrenta América Latina en los próximos veinte años ? (Futuro diagnóstico, las lecciones de las líneas de actuación en materia de desarrollo urbano sostenible)    
  • ¿Qué se debe conocer para implementar el Nuevo Programa Urbano en América Latina y el Caribe? (propuestas de investigación, la identificación de tendencias, nuevas necesidades, retos, etc)

call for abstracts_20junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toluca – Abril 2016

Se celebró en Toluca – México, dentro del Foro Preparativo de Habitat III, la reunión fundacional de la Red de Centros de Estudios abocados al tema de la Desarrollo Urbano Sustentable en América Latina. La red trabajará en varios ejes prioritarios:

1. Integración Social y Equidad Urbana
2. Sustentabilidad y Resiliencia Urbana
3. Movilidad Urbana Sostenible
4. Planificación e Infraestructuras
5. Gobernanza Metropolitana y Participación Social

La agenda de trabajo de la Red se elaborará en Santiago de Chile en el mes de julio de 2016 y la consolidación de la red se hará en Quito en el marco de Habitat III en octubre 2016.

0203