Hace unas semanas recibimos la visita de Andrea Lorek Strauss, profesora con mas de ocho anos trabajando en extensión en la Universidad de Minnesota sobre temáticas de ciencia y del medio ambiente. La profesora Strauss impartió a los miembros del Departamento de Espacio y Población una excelente charla sobre sus experiencias en Ciencia Ciudadana, principalmente en el trabajo con niños en el proyecto Driven to Discover. Esta charla complementó los temas tratados en el taller de ciencia ciudadana que LlactaLAB organizó en Noviembre de 2015.

Andrea ha sido una educadora sobre el medio ambiente desde el 1992. En los últimos seis años ha estado dedicada a desarrollar un curriculum sobre ciencia ciudadana con niños y jóvenes para que contribuyen al investigaciones científicas sobre el medio ambiente y para que se motivan los estudiantes a ser investigadores.

Para conocer mas sobre el proyecto Driven to Discover se puede consultar el siguiente link: http://www.extension.umn.edu/environment/citizen-science/

Andrea Lorek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *