Participación del Grupo LlactaLAB en el Congreso de Estudios de la Ciudad – CIVITIC

civitic_ponentes_mesaredonda

El grupo de investigación Llactalab participó en el CONGRESO DE ESTUDIOS DE LA CIUDAD – Civitic Estudios Urbanos, celebrado entre el 4 y 6 de octubre en Cuenca. El Congreso fue un espacio ampliado para la discusión y reflexión de temas urbanos, sirvió además para la conformación oficial de la Red CIVITIC, en la que actualmente están 13 Universidades del Ecuador.
En este evento, el Llactalab organizó el eje temático de Derecho a la Ciudad, y participó de la Mesa Redonda:“El espacio público: Metodologías para el estudio del espacio público en ríos urbanos”. Además investigadores y tesistas del grupo de investigación presentaron sus ponencias en las diferentes mesas temáticas:

José Aguirre presentó la ponencia El Espacio Social: Aportes metodológicos para la comprensión del Derecho a la Ciudad en el espacio público.

Stephanie Cabrera presentó la ponencia Segregación en el espacio público y su relación con las características físicas del ambiente.

Natalia Álvarez y Lisseth Molina presentaron la ponencia Relación entre fachadas de planta baja y comportamiento en el espacio público: La Av. Remigio Crespo como caso de estudio.

Belén Pérez y Paola Castillo presentaron la ponencia: Influencia de la porosidad de la línea edificada en la percepción de los usuarios de las márgenes del Río Tomebamba.

José Luis Morocho presentó la ponencia: Arquitectura moderna no construida en centros históricos. Aproximación a una obra de Mies Van Der Rohe.

Hadda Pazmiño presentó la ponencia Recuperar o desaparecer: Arquitectura moderna en centros históricos.

Más información: https://www.flacso.edu.ec/civitic/inicio/agenda.flacso

civitic_mesaredonda

civitic_equipo