Llactalab en proyecto de investigación junto a la PUCE Ecuador y la PUCE Ibarra

Estamos trabajando en un interesante y pertinente proyecto de investigación entre la Universidad de Cuenca, la PUCE_Ecuador y la Puce sede Ibarra, denominado “Estudio comparativo integral de inventario, distribución y evaluación del Espacio Público Abierto (EPA) en las ciudades de Quito, Cuenca e Ibarra”. Además, como parte de este proyecto, se está desarrollando una tesis de maestría de la Facultad de arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en donde se estudiará la ciudad de Manta. Investigadores de diversas ciudades del Ecuador trabajando con un objetivo común: cuantificar el espacio público abierto; dimensionar los niveles de accesibilidad; y, levantar indicadores que permitan categorizar la calidad de estos espacio públicos abiertos.El estudio brindará una herramienta metodológica que permitirá guiar acciones concretas respecto a los espacios públicos de las ciudades del Ecuador.