FACEBOOK LLACTACAMP 4.0

Conferencistas invitados

Margarita Greene. Chile. CEDEUS – Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es Profesora Titular de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Investigadora Principal y Coordinadora del Cluster Entorno Construido del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS. Su investigación se enfoca en las áreas de vivienda social, proyecto urbano, patrimonio urbano, espacio público, movilidad urbana y research by design, utilizando métodos y enfoques que van desde métodos cualitativos hasta la sintaxis espacial. Ha realizado investigación y consultorías a nivel nacional e internacional para entidades como MINVU, GTZ, ILPES/CEPAL, PNUD, BID y Comunidad Europea. Es arquitecto y magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y PhD por University College London (UCL).

J. Alexander Schmidt. Alemania. UniversidadDuisburg-Essen.

Es profesor titular y director del Centro de Sistemas Urbanos (ARUS) de la Universidad Duisburg-Essen, miembro del Consejo Científico Consultivo de InnovationCity Ruhr,  y colabora como autor en GEO Community of Practice (CoP) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Experto en planificación urbana y diseño urbano con un enfoque interdisciplinario. Ha trabajado en colaboración con consultoras y universidades. Ha sido profesor invitado del Departamento de Diseño Ambiental y Paisajismo de la Universidad de California Berkeley, así como del programa de Arquitectura Urbana de la Universidad de Oregon Portland. Sus proyectos se desarrollan en países de Europa, Asia y Sudamérica. Es arquitecto, urbanista y PhD por la Universidad de Stuttgart, y magíster en Arquitectura por la Universidad de California Berkeley.