DSC00932

TBordes, límites y ecotonos urbanos: ¿Cuáles son las diferencias entre los límites urbanos administrativos y los límites reales de las ciudades? ¿En qué medida el borde urbano potencia o limita las interacciones entre la ciudad y su entorno rural? ¿De qué manera las tensiones entre los sistemas rurales y urbanos afectan las dinámicas del borde? ¿Cómo enfrentar desde la planificación urbana la existencia de bordes difusos? ¿Cuáles son las potencialidades de los ecotonos urbanos?

TProcesos de diseño asociados a la naturaleza: ¿Cómo construir huertos urbanos y comunitarios? ¿Cómo diseñar fachadas verdes autoproductoras de energía? ¿Cómo fabricar sistemas sustentables de construcción a partir de elementos naturales locales? ¿Cómo fomentar la biodiversidad a partir del diseño arquitectónico?

Corredores de Crecimiento en ciudades intermedias

DSC00900

Natasha Cabrera
Oportunidades para evitar la fragmentación del paisaje

DSC00905

Gustavo Gonzalez
Agricultura Urbana: estrategia de transformación social

03_María Belén Proaño

María Belén Proaño
Capacidad depurativa de metales pesados de las plantas y la posibilidad de crear humedales artificiales en las ciudades para depurar las aguas.

DSC00927

Carolina Miguel Pérez
Rehabilitación urbano-arquitectónica del malecón de Chipipe

DSC00933

Paul Moscoso Riofrio
Cultivando la ciudad

DSC00841

María Laura Guerrero
Densificación de la área urbana , en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano de Cuenca

DSC00917

Oswaldo Cordero

Video de la sesión

One thought on “Sesión 6: Bordes, límites y ecotonos urbanos / Procesos de diseño asociado a la naturaleza

  1. Hola, estoy muy interesado en sus trabajos y quisiera saber mas y participar de sus talleres o cursos online. Espero su contacto puesto que puede ser mucha ayuda.
    Soy Director de Planificación Urbana de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina y ahora enfrentamos desafíos de mayor escala y debemos enfocar bien los procesos.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *