Tesis: Análisis de los proyectos arquitectónicos realizados por la EMUVI-EP

Análisis de los proyectos arquitectónicos realizados por la empresa EMUVI-EP y sus repercusiones en la calidad de vida de los usuarios y su relación con las políticas de vivienda.
portada-1

Esta es una tesis de pregrado de la Facultad de Arquitectura vinculada al proyecto de investigación Sustitución de sistemas y productos industriales no sustentables utilizados en la vivienda social y el urbanismo en el Ecuador por nuevos productos y sistemas innovadores. 2014, que se desarrolla en LlactaLAB.

La Ilustre Municipalidad de Cuenca desde el 2001 crea una entidad denominada Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Cuenca EMUVI-EP para que sea la encargada de reducir el déficit habitacional presentado en el cantón priorizando a las familias más necesitadas. Es por ello, que la investigación propone el análisis de tres proyectos realizados por dicha empresa por medio de una metodología que determine la relación existente entre la calidad de los proyectos de vivienda, la calidad de vida de los usuarios y las políticas habitacionales asumidas por la empresa. El análisis de los proyectos se realiza en tres escalas: vivienda, barrio y ciudad.

Autoras: María Verónica Padrón Saeteros y María del Cisne Tello Tello                                                                                                                       Directora: Arq. Msc. Natasha Eulalia Cabrera Jara

Más Información: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25753