MODALIDADES

Ponencias

Exposiciones a cargo de dos ponentes invitados, sobre Movilidad y Ríos urbanos. La primera plantea una reflexión sobre el futuro de la movilidad a cargo de Carlos Pardo. La segunda analiza el enfoque multiespecífico para el diseño de las orillas de frentes de agua urbanos.

Paneles

Diálogo entre panelistas invitados para debatir sobre sus posturas y experiencias. Se proponen dos paneles sobre la conflictividad, derechos y luchas en el espacio público y sobre las infancias habitando la ciudad.

Charlas relámpago

Presentaciones orales de 3 minutos de duración. Su principal objetivo es presentar una idea clave o novedosa, un resultado interesante de una investigación en progreso, una propuesta sugestiva de investigación, hallazgos de una consultoría o simplemente una inquietud relevante. Esta modalidad está organizada en sesiones temáticas: Movilidad urbana, Ríos urbanos, Espacio público, Vivienda, Ciudad e infancias. Tras la exposición de las charlas relámpago se abrirá un espacio para discusión en cada sesión.

Anticharlas

Espacios de reflexión abiertos donde se plantea una pregunta al público con la intención de generar debate sobre temas como la realidad latinoamericana, la sustentabilidad y la invisibilización de ciertos actores en la construcción de ciudad.

Capacitaciones

Presentaciones prácticas de metodologías para el abordaje de la movilidad alternativa y el diseño de espacio público para no humanos, a cargo de los ponentes invitados.