Arrancó el Proyecto INNOQUA

El Llactalab y el Centro de Saneamiento Ambiental de la Universidad de Cuenca son parte del proyecto INNOQUA (Innovative Ecological on-site Sanitation System for Water and Resource Savings) financiado por la Comisión EUROPEA dentro del programa Horizonte 2020, conjuntamente con 20 instituciones de 10 países de distintas partes del mundo. La reunión de arranque  se celebró en Anglet – Francia.

El proyecto de investigación Innovative Ecological on-site Sanitation System for Water and Resource Savings – INNOQUA tiene como objetivo el desarrollo e implementación a escala real de un sistema modular de saneamiento ecológico para edificaciones residenciales a través de la participación mutualística de gusanos, macroinvertebrados y bacterias aerobias. El proyecto se enmarca dentro de las líneas de investigación en edificaciones y ciudades sustentables y sistemas de tratamiento de aguas residuales descentralizados. El proyecto tendrá una duración de 4 años.

Una excelente oportunidad para la Universidad de Cuenca y para los investigadores interesados en profundizar sobre la sostenibilidad de la edificación y la ciudad.

IMG_8939

flag_yellow_low